RESERVA

El paisaje es un bien esencial. En la Zona Metropolitana de Querétaro existen grandes superficies de terreno con reducida consolidación, y ricos elementos paisajísticos. Estos activos naturales, como la Reserva La Vista en el nororiente de la ciudad, son vitales para el equilibrio ambiental de toda la zona urbana. Son vitales también para la salud individual y colectiva.

La Reserva La Vista, emplazada en una zona de alta demanda habitacional y comercial, requiere intervenciones adecuadas para consolidar la reserva y resaltar sus activos naturales. Se podrá acceder a la riqueza ambiental de la zona a través del aprovechamiento de vistas y parques urbanos con usos recreativos inmejorables.

Nuestra propuesta para Reserva La Vista es un plan urbano y ambiental que considere las necesidades sociales y medioambientales del área para promover una comunidad sostenible, incentivando una relación dinámica y mutuamente beneficiosa entre sus habitantes y el contexto natural.

Plan maestro en colaboración con Taller 6A, paisajismo en colaboración con Taller Nuevos Territorios y pabellones en colaboración con Manuel Cervantes Estudio.