LAS ABEJAS

En Studio ZV y PienZa Sostenible consideramos que la protección y el cuidado de las abejas es una de las acciones prioritarias para fomentar la sostenibilidad en el mundo. Producto de esta reflexión desarrollamos una investigación en la que se aborda la morfología de las abejas, la producción natural de la miel y sus subproductos, y las flores que favorecen distintos tipos de producción apiaria.

En este proyecto participan Alberto Kalach, Tatiana Bilbao, Rozana Montiel y Manuel Cervantes de la mano de la firma de diseño Pirwi. Este diverso grupo de arquitectos y diseñadores idearon y construyeron casas para abejas que fomentan el crecimiento poblacional de la colmena a partir de su cuidado y preservación. La iniciativa se apuntala con el trabajo de Betsy de la Vega, quien incorpora una interpretación en tejido hecho a mano por artesanas de la Fundación León XIII.

La exposición fue acompañada con una serie de ocho fotografías por el fotógrafo Fernando Marroquín, quien colaboró de la mano con la Fundación para narrar el proceso creativo y resultados a través de su lente. Además, la exposición cuenta con obras de arte del renombrado artista oaxaqueño Sabino Guisu.

03 Interacción Tulum Reserva