INTERVENCIÓN MÉXICO-TACUBA, CDMX

Este proyecto de intervención sobre un tramo de la calzada México-Tacuba en la alcaldía Miguel Hidalgo comprende el mejoramiento urbano del sitio a partir del establecimiento de cruces peatonales, iluminación, paraderos de transporte público, jardineras, carriles de bicicleta, bancas de descanso, entre otros. El propósito de este proyecto es crear espacios seguros que optimicen la circulación de los diversos medios de transporte que transitan por la vialidad, agilizando la conexión de la ciudad con el Centro Histórico.

La intervención incluye la explanada del Metro Normal de Maestros, estableciendo una plaza pública accesible que promueva las interacciones sociales y la movilidad segura.

De igual manera, se habilitará el camellón como espacio de tránsito peatonal y se mejorarán las ciclovías existentes al colocar jardineras de confinamiento que protejan a los ciclistas y peatones del tránsito vehicular.

Como parte del proyecto se considerará el balizamiento adecuado en los pasos de cebra con mensajes claros y concisos que condenen la discriminación.

Proyecto de paisajismo en colaboración con Philodendro.