HSBC

HSBC es un destacado defensor de la necesidad de comprender los impactos del cambio climático y tomar las medidas adecuadas para combatirlo. Nuestra propuesta para incentivar el desarrollo sustentable de HSBC implica convertirlo en un banco líder en el mercado verde mexicano, iniciando con un producto hipotecario.

El resultado principal de nuestra consultoría es el desarrollo de un sistema de hipotecas verdes, donde HSBC ofrece incentivos económicos a viviendas que incluyan tecnologías sostenibles como son ahorradores de luz, agua y gas. Nuestra propuesta llevaría a HSBC a ser el primer banco en México ofreciendo hipotecas verdes, atrayendo a un creciente mercado nacional en búsqueda de financiamiento ecológicamente sostenible.

Studio ZV además proveerá a HSBC con un algoritmo que permita generar estimaciones de hipotecas verdes, adaptándose a las condiciones climáticas y culturales de cada región del país.

Ya que en México el enfoque de las hipotecas verdes ha sido primordialmente en viviendas de interés social, nuestra propuesta representa una oportunidad importante para que HSBC se establezca como el banco líder en el otorgamiento de hipotecas verdes en México.